JAVIER MASCHERANO TERMINÓ SU CARRERA COMO JUGADOR PROFESIONAL
Javier Mascherano anunció su retiro a los 36 años al término del encuentro entre Estudiantes de la Plata y Argentinos Juniors (0-1). En la rueda de prensa el Jefecito comentó que llegó a esa decisión por sensaciones y cuestiones personales.
Mascherano siempre fue un líder nato y eso se vio hasta a el final de su carrera, incluso en su discurso de despedida tiene muy presente el respeto al esfuerzo ajeno. Sintió que su nivel estaba disminuyendo y prefirió alejarse del deporte que ama, a perjudicar a su equipo.
Es el mismo respeto que tiene por el deporte lo que lo llevó a tener una carrera realmente envidiable. Debutó primero con la Selección Argentina que en la Primera División, es el único atleta argentino que ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos, fue subcampeón del mundo y es el máximo representante de la Albiceleste con 147 partidos disputados.
A nivel de clubes mantuvo el mismo nivel. Desde su debut con el primer equipo del River Plate, Mascherano nunca se apartó de los máximos circuitos de los países por donde pasaba (Brasil,Inglaterra, España y China). En el punto más alto de su carrera llegó a ganar 18 títulos con el Barcelona, en los que sobresalen las dos Champions League.
?? El testimonio completo de Javier Mascherano, al anunciar en conferencia de prensa su retiro del fútbol profesional pic.twitter.com/pAFFREiyAD
PUBLICIDAD— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) November 16, 2020
Es una pena decirle adiós a una estrella tan grande, como Javier Mascherano, pero se va con la cabeza en alto y deja un legado difícil de superar e imposible de olvidar.