Irene Aldana fue una de las protagonistas de UFC 306 el pasado sábado 14 de septiembre, pero más que por su pelea, por la terrible herida que sufrió en su encuentro ante Norma Dumont, y que dejó preocupado a todo el mundo. Por ello nos ha sorprendido al mostrar cómo quedó su rostro luego de una semana.
Así luce la herida de Irene Aldana, a una semana de su cruenta pelea en UFC 306
En sus stories de este 20 de septiembre se puede ver una imagen que Irene Aldana subió en la que se ve completo su rostro, y en el que apreciamos que su herida recibió numerosas puntadas, luego de la terrible herida lesión, y cuyos videos y fotos le dieron la vuelta al mundo.
Y es que en su combate ante Norma Dumont, la peleadora brasileña le dio un cabezazo accidental a su contrincante mexicana, e inexplicablemente la pelea continuó, a pesar de lo mucho que este suceso condicionó la pelea para Aldana, quien asombró al mismo Dana White con su total entrega para ire adelante en el encuentro.
Sin embargo al final, la decisión de los jueces le otorgó la victoria a Dumont, en una Noche UFC que compitió directamente contra la pelea de Canelo Álvarez vs Edgar Berlanga.
Y en la que el combate de Irene Aldana llamó poderosamente la atención, por la valentía de la mexicana, al seguir enfrentando a su oponente a pesar de la enorme cortada que tenía en el rostro, y que la hizo sangrar en la mayor parte del encuentro.
La UFC brindó simbólico reconocimiento a Irene Aldana
Justo este 20 de septiembre, la cuenta oficial de X de UFC publicó un mensaje brindando su apoyo pero sobre todo, su reconocimiento a Irene Aldana debido al combate que dio ante todo el mundo.
En el tuit, se pueden ver imágenes de la peleadora mexicana con el rostro bañado en sangre, pero dando la pelea de su vida. Y en el tuit, se podía leer un mensaje que decía” Resiliencia”.
Y a pesar de que hubo quien reconoció el gesto de la empresa de artes marciales mixtas, también hubo un comentario que se le fue a la yugular a Dana White, presidente de UFC ya que este, habría puesto en riesgo a la mexicana al permitir que la pelea siguiera su curso.