Las empresas China Media Capital y CITIC Capital, compraron un 13% del capital del Manchester City al propietario del club inglés, el jeque Mansur de Abu Dabi, por 400 millones de dólares.
“Con nuestro socio CITIC Capital consideramos esta inversión como una oportunidad para impulsar la contribución de China a la familia global del futbol”, dijo el presidente de CMC, Ruigang Li.
El jeque Mansur Bin Zayed Al Nahyan, de Emiratos Árabes Unidos, que compró el Manchester City en el año 2008, era hasta ahora el único propietario del club, en el que ha invertido más de 1.000 millones de euros.
“El futbol es el deporte más adorado, jugado y visto en el mundo y, en China, la perspectiva del crecimiento exponencial de este deporte es única y excitante”, se congratuló Khaldoon Al Mubarak, presidente del City Football Group , el consorcio propietario del club inglés, del estadounidense New York City FC, el australiano Melbourne City FC y una parte del japonés Yokohama Marinos.
“En consecuencia, hemos trabajado para encontrar buenos socios y crear la estructura idónea para construir este potencial increíble que existe en China, tanto para el CFG como para el fútbol en general”.