El llamado de Pedro Arce a la Selección Mexicana está muy cerca de suceder, según reveló ayer Juan Carlos Osorio. El mediocampista se mostró contento por el simple hecho de que el entrenador del Tri le dé un seguimiento.
“Para mí que el técnico de la Selección diga que me está dando seguimiento ya es una ganancia, entonces el considerará si me da la oportunidad para ir a la Selección. Yo estaré preparado y será una alegría enorme para mí y toda mi familia”, afirmó en entrevista a ESPN.
“Yo creo que ese momento (ir a la Selección) va a llegar porque yo confío en mi talento y voy a seguir trabajando para que este sueño se cumpla”, agregó.
El mediocampista, que milita en el Veria de la Superliga de Grecia, describió cómo es su forma de juego, y además mencionó que sus referentes en la cancha son Andrés Iniesta, Héctor Herrera y Andrés Guardado.
“Un jugador que se sacrifica mucho dentro del campo, lo dejo todo, he jugado de mediocampista, creo que mis condiciones son más ofensivas. Sé manejar mi pelota, me siento cómodo con el balón en mis pies, me considero un jugador de calidad capaz de hacer un poco la diferencia, dar ese último pase, de ayudar mucho a la ofensiva y a la defensiva soy un jugador muy trabajador”.
“Así fijándome en mi posición, para mí mi modelo a seguir es Iniesta, obviamente guardando las diferencias pero es en el jugador que más me fijo. En mexicanos pues podría ser Héctor Herrera o Andrés Guardado”, comentó.
Finalmente sobre si tiene algún tipo de relación con Alan Pulido, quien también juega en el futbol griego, Arce dijo que nunca ha cruzado alguna palabra, aunque espera que en el juego contra el Olympiacos lo pueda hacer.
“No he platicado con él, no nos conocemos. Cuando jugué contra el Olympiacos hace unos meses no estuvo convocado entonces no tuve chance de platicar con él, pero ahora veo que ya lo está haciendo mejor, ya está contando para el técnico y me está dando mucho gusto por él. Yo todavía tengo que jugar de visitante con el Olympiacos, creo que ahí coincidiré con él”, concluyó.