Después de las críticas que ha sufrido la ayuda en video para los árbitros, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, salió en su defensa, y aseguró que hay varias federaciones que quieren utilizarla, como la Liga MX.
“Es prematuro pensar en su aplicación en Ligas pero alrededor de 12 ligas en el mundo se han pronunciado para probar el VAR y lo agradecemos mucho, tenemos que analizar el siguiente año en dónde podemos implementar en una competencia, pero México es una de las federaciones”, indicó Infantino.
El presidente de la FIFA pidió tiempo para que se perfeccione el uso del video, y aseguró que las críticas de los jugadores cambiarán cuando se vean favorecidos por la tecnología.
“Hemos invertido mucho tiempo en si usar o no la tecnología, ahora estamos en tiempo de prueba, estamos estudiando y nos hemos encontrado mucho para mejorar. El árbitro es un persona que hace un trabajo muy difícil, que puede cometer errores que pueden cambiar el rumbo del partido y si podemos ayudar a que no pase eso es muy bueno”, dijo.
Por último, sobre la críticas de Luka Modric para que desaparezca esta tecnología, Infantino afirmó que Modric estará muy feliz cuando gane por la ayuda de la revisión.