El paso de Diego Armando Maradona por el futbol mexicano ha dejado muchas anécdotas y su ciclo en Dorados de Sinaloa incluso tuvo un impacto en la LFA. El pateador de Mexicas CDMX, Miguel Ángel “Hachita” González reveló cómo el ídolo del futbol argentino le ayudó a perfeccionar su técnica y su mentalidad.
La llegada de Diego Armando Maradona a Dorados de Sinaloa revolucionó al futbol mexicano en el año 2018, llegando a la gran final en la lucha por el ascenso a la Liga MX en una temporada histórica. Sin embargo, el paso del ídolo argentino trascendió incluso a otros deportes.
Miguel Ángel ‘Hachita’ González, pateador de Mexicas CDMX reveló en una entrevista con ESTO el impacto que tuvo Maradona en su desarrollo como jugador de futbol americano en la LFA. Resulta que, antes de integrarse a la liga, el jugador pasó por distintas canchas de futbol, siendo una de ellas la de Dorados de Sinaloa, donde tuvo el privilegio de coincidir con el mítico Diego.
Las enseñanzas de Maradona para el futbol americano
“Me comentaron que los Dorados de Sinaloa habían ascendido y que yo podía ir a jugar allá. Tenía 16 años en esa época y jugaba de volante. Gabriel Caballero estaba viéndonos, ya que era el entrenador de primera división. Después se fue y yo estaba un poco triste, porque no sabía quien iba a llegar, pero nos pidieron presentarnos un día y llegó Maradona, no lo podía creer” relató el jugador de Mexicas.

El pateador dio detalles sobre sus momentos junto al ‘Pelusa’. “En mi primera charla con él me dijo que me iba a apoyar, que me iba a enseñar muchas cosas que él hacía en el campo y todavía las sigo haciendo. Le aprendí mucho. Me enseñó qué hacer en los tiros libres, como pararme y cómo tirar, esa es mi especialidad en el soccer; y también me enseñó cómo definir de primera, él lo hacía mucho“.
“Que un futbolista de talla mundial se fije en mi es algo que no podía creer. Desde ese día pensé: todo lo que me diga lo voy a hacer tal cual. El cómo pararle y como tirarle, que es tan importante en el soccer como en el futbol americano. Me enseñó como perfilarme, tener puntería. Él era un crack en todo lo que hacía y me enseño muchísimo” añadió.