Por Javier Carrillo
Últimamente andamos con mucho Cristiano Ronaldo, con golazos asombrosos como el de Negrete, pero ¿vamos a dejar atrás a nuestra leyenda, a nuestro héroe sin capa con botines de acero? Obvio no. Tenemos que idear una estrategia para levantar a nuestro puma merengue por la hermosa chilena que se aventó un día como hoy hace 30 años. Propuestas hay.
1. Estatua en el Zócalo
En Portugal sí le rinden honor a quien lo merece. Es hora de tomar a nuestro mejor escultor y poner en medio de la plancha capitalina a nuestra leyenda. Si lo pensamos bien, le hacemos tributo a todo en este país y en la plaza principal de la Ciudad de México puedes encontrarte de todo. Vamos a reorganizar nuestras prioridades y poner lo que sí importa.
2. Que La Liga Santander haga lo suyo
Si la FIFA pudo, La Liga también. Que hagan sus cuentas, revisiones, algoritmos, cálculo integral, lo que sea necesario para concluir que la pincelada del Pentapichichi ha sido el mejor gol en la historia del futbol español.
3. 10 de abril será día feriado
Érase un 10 de abril de 1988 cuando Hugol nos regaló semajente postal. Si tenemos días para celebrar a cada imagen religiosa que no conocemos, demos un día de nuestro año para conmemorar a nuestro patrono goleador.
4. Agregar el tema a los libros de Historia de México
En la primaria siempre nos hacían recordar muchas fechas y eventos que probablemente a la mayoría se nos ha olvidado. El camino correcto se enseña desde la niñez, así que es momento de reeditar el curso de los tiempos a través de libros de texto con la proeza de Hugo.
5. Reunir a los expertos y debatirlo por grupos
Dos obras de arte. ¿Con cuál te quedas? #RealMadrid
?? Hugo Sánchez
?? Cristiano Ronaldo pic.twitter.com/MFEBaYdwwXPUBLICIDAD— Comex Masters (@ComexMasters) April 3, 2018
Si bien Hugo no ha sido el único en hacer una chilena, podríamos hacer una carnita asada para discutir el tema. Entre los invitados estarían Cristiano Ronaldo, Raúl Jiménez, Zlatan, Van Basten, Rivaldo, Wayne Rooney, Avilés Hurtado. Pfff, si es así, ¡yo pago por ver!