El Atlas inicia un nuevo ciclo. Hugo Norberto Castillo toma el lugar de Gustavo Matosas. Lo hace en forma interina. Sabe cómo sacar al equipo de la crisis. Entiende que lo principal es devolverle a los jugadores “la confianza en sí mismos”. Cuentan con él para lograrlo.
Es presentado como nuevo responsable del club. Lo acompaña Heriberto Ramón Morales, el Director Deportivo. Él le da la bienvenida. Cree en su trabajo. Hugo Norberto conoce la institución. Parte fundamental de la mejor versión rojinegra de los últimos 20 años. Tiene dos años trabajando en el club.
Es feliz por la oportunidad. No la toma en el mejor momento posible. Suma dos victorias en sus últimos siete partidos. Marcha en el sitio 14 de la clasificación con 17 puntos. Necesita apretar la marcha para calificar a la liguilla.
Misionero lo sabe. Le quedan tres partidos. Le sobra confianza. “Vamos a trabajar y no tengo duda que los resultados se van a dar”, asegura. “Vamos a calificar a la liguilla”, añade.
A los jugadores los elogia. También le va a exigir. “Esto es un equipo y si una pieza no cumple su función no puede formar parte de él”, advierte.
Más allá del “gran plantel” con que cuenta, sabe de la tradición de debutar jóvenes que hay en Atlas. Considera que “no está en la posición para hacer debutar chicos”. Ahora es “momento para la gente de experiencia”.