¡Bienvenidos al Halloween! La época favorita para contar historias de terror que nos pueden dejar con muchas noches enteras de insomnio nada más de recordarlas cuando el sol se oculta. Nuestro futbol no se queda atrás y también tiene su libro de cuentos de ultratumba que aún nos erizan la piel.
El Preolímpico en Carson
El futbol mexa aún tiene pesadillas con aquella noche en Carson donde Santiago Fernández, Landín, Villaluz, el Paleta Esqueda y demás, se cansaron de fallar frente al marco de Haití. Al final se quedaron a UN GOL de lograr la clasificación a segunda ronda y nos quedamos fuera de los Olímpicos de Beijing.
El dos a cero
México tuvo todo para trascender y alcanzar el quinto partido en el Mundial de 2002, pero Landon Donovan salió inspirado y con un doloroso 2-0 los gringos nos mandaron a casa temprano. Hasta Rafita Márquez se fue expulsado. Aún nos causa horror que siempre nos recuerden ese resultado en el otro lado.
Maxi Rodríguez
El Tri de La Volpe tuvo contra las cuerdas a Argentina en Leipzig y todos decíamos que ese mundial por fin era el bueno, pero nos descuidamos un minuto y Maxi Rodríguez sacó la chistera para mandarse un golazo que nos dejó con las ganas de pasar a cuartos… otra vez.
#NoEraPenal
Para qué contarles otra vez esta historia que ya todos conocemos cuando estuvimos a nada de eliminar a Holanda en el Mundial de Brasil y Arjen Robben se echó su famoso clavado en el área para dejarnos con la ilusión de llegar más lejos aquella vez.
Los penales contra Bulgaria
Para muchos la selección que fue a Estados Unidos 1994 era la más rifada que se había visto en la historia y gracias a buen futbol y mucho corazón nos hicieron soñar con algo grande, pero el fantasma de los penales se atravesó en el camino para que Bulgaria nos rompiera el corazón dejándonos eliminados en los octavos de final.
El Premundial de Haití
En 1973 el Tri fue a Haití para traerse a casa el boleto para el Mundial de Alemania. Pero se cuenta que varios fenómenos sobrenaturales influenciados por el vudú comenzaron a ocurrir, lesiones inesperadas y bajas de juego; al final, quedamos eliminados ante Trinidad y Tobago para convertir a esa selección en la más maldita de la historia. Una verdadera historia de terror.