Los problemas que Luis Enrique tuvo con Zinedine Zidane han quedado en el pasado. Luego de que el francés fuera anunciado como nuevo estratega del Real Madrid, en la web no dejó de circular la foto de un enfrentamiento que protagonizaron en la temporada 2002-03. Sin embargo, el técnico del Barcelona explicó que no guarda ningún tipo de rencor.
“No tengo opinión del Zidane entrenador, no lo conozco. No he coincidido. No tengo mal recuerdo de ningún jugador. Cada uno defiende sus intereses de la mejor manera posible”, explicó.
El estratega evitó hacer cualquier mal comentario del nuevo entrenador del Real Madrid, incluso afirmó que cualquiera que se convierta en compañero de profesión merece todo su respeto por los retos que esto supone. Al respecto, también habló sobre la destitución de Rafa Benítez.
“No me sorprende porque es un tema habitual en el futbol moderno. Sabemos que la cadena siempre se rompe por el eslabón más corto, que es el entrenador. Todos los entrenadores son destituidos. Ser entrenador es una profesión de riesgo, como el puenting y como este tipo de cosas. Eso es lo primero que te enseñan en el curso 'te van a echar una vez, justa o injustamente'. Es desagradable cuando te cesan y alegre cuando eres el que llega. Lo asimilamos y lo aceptamos”.
Sobre las ventajas que tendrá Zinedine luego de haber sido jugador en el club madridista explicó: “Hay ventajas porque conocemos el vestuario y los jugadores, pero ese es un crédito que tiene el límite. Te juzgarán por lo que hagas como entrenador, por las soluciones que des. Hay conceptos diferentes cuando eres jugador y cuando eres entrenador. Ves las cosas desde un prisma personal y luego colectivo. Conozco grandes entrenadores que no son exjugadores y malos entrenadores que fueron exjugadores”.
Arda y aleix, están listos
“Los veo muy bien. Estoy contento porque ya forman parte de manera oficial. Los dos jugarán mañana, no sé aún cuántos minutos. Son versátiles los dos. Arda puede jugar de interior como de punta abierto en banda y puede hacerlo bien en esas posiciones. Aleix puede jugar de lateral, interior y jugador de banda abierto”, afirmó.