Noticias

Gran Premio de Monza: Checo Pérez es duramente penalizado

El piloto mexicano Checo Pérez recibió 10 posiciones de penalización en el GP de Monza por cambio de motor.

Mal y de malas, así se encuentra el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en el arranque del Gran Premio de Monza. En está ocasión el circuito italiano le hizo una mal pasada al tapatío y por un cambio de motor, el mexicano se llevó tremenda penalización.

PUBLICIDAD

Red Bull Racing esta vez se mostró como el “enemigo público” del oriundo de Gualajara, Jalisco. Pues la escudería austriaca cambió el motor de combustión siendo el cuarto de la temporada y con ello sancionaron al azteca con 10 posiciones.

Pero para suerte de “Checo” Pérez, no fue el único que recibió sanciones. Su compañero Max Verstappen también cambió dicha parte de su RB18. Otros sancionados por esta pieza para el fin de semana fueron Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas.

PUBLICIDAD

Además del motor, “Checo” tendrá igual el reemplazo de la caja de cambio. Esta decisión no provoca alguna sanción, pues se encuentra dentro de los límites permitidos por las reglas de la Fórmula 1.

¿Qué dice el reglamento de acuerdo a la decisión de Checo Pérez?

De acuerdo al reglamento de la máxima categoría del automovilismo, cada piloto tiene derecho a usar tres motores durante la temporada de 22 carreras. Si superan dicha cantidad se penaliza con 10 posiciones en la parrilla o más si es que se reemplazan también partes electrónicas o el turbo.

PUBLICIDAD

Pérez refrendó que las actualizaciones realizadas al RB18 se han alejado de su estilo de manejo. A pesar de ello, esto no lo exime de sacar el mejor rendimiento del monoplaza, así lo señaló a ESPN.

PUBLICIDAD

“Sí, creo que es parte de un proceso las actualizaciones. No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”

PUBLICIDAD
CHECO PÉREZ

Christian Horner opina de Checo

En el marco del Gran Premio de Monza, Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull, reveló a Autosport que no ve con buen ritmo a Checo. De acuerdo al mandamás ha perdido esto porque su auto tiene un piso diferente al del neerlandés.

A pesar de que es más nuevo, no ha funcionado de la misma manera que la versión anterior a la que volvió el campeón. El problema es que por límite presupuestal no han podido fabricar uno como el de Max para Checo y ya no está disponible el que usó al inicio de la temporada.

Pachuca

Pachuca
x 2.82 $2820

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.25 $3250

América

América
x 2.54 $2540

PUBLICIDAD

loader

EN VIVO

88
PSG
PSG


$1153

Arsenal
Arsenal


$41000

Liga MX

01:00
Monterrey
Monterrey


$2100

Toluca
Toluca


$3600

Copa Libertadores

22:00
Bahia
Bahia


$1500

Nacional
Nacional


$6000

22:00
Deportivo Táchira
Deportivo Táchira


$2800

LDU Quito
LDU Quito


$2740

00:00
Universidad de Chile
Universidad de Chile


$2700

Estudiantes
Estudiantes


$2820

00:30
Cerro Porteño
Cerro Porteño


$4300

Palmeiras
Palmeiras


$1930

00:30
Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$5100

Flamengo
Flamengo


$1750

02:00
Sporting Cristal
Sporting Cristal


$2040

Bolívar
Bolívar


$3400

Copa Sudamericana

22:00
Unión
Unión


$1620

Palestino
Palestino


$5600

22:00
Cerro Largo
Cerro Largo


$2540

Universidad Católica
Universidad Católica


$2880

22:00
Academia Puerto Cabello
Academia Puerto Cabello


$5500

Vasco da Gama
Vasco da Gama


$1630

00:30
Atlético Grau
Atlético Grau


$5200

Grêmio
Grêmio


$1680

00:30
Mushuc Runa
Mushuc Runa


$2250

Cruzeiro
Cruzeiro


$3200

02:00
Once Caldas
Once Caldas


$1480

Unión Española
Unión Española


$7200