Mal y de malas, así se encuentra el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez en el arranque del Gran Premio de Monza. En está ocasión el circuito italiano le hizo una mal pasada al tapatío y por un cambio de motor, el mexicano se llevó tremenda penalización.

Red Bull Racing esta vez se mostró como el “enemigo público” del oriundo de Gualajara, Jalisco. Pues la escudería austriaca cambió el motor de combustión siendo el cuarto de la temporada y con ello sancionaron al azteca con 10 posiciones.

Pero para suerte de “Checo” Pérez, no fue el único que recibió sanciones. Su compañero Max Verstappen también cambió dicha parte de su RB18. Otros sancionados por esta pieza para el fin de semana fueron Lewis Hamilton, Yuki Tsunoda y Valtteri Bottas.

Además del motor, “Checo” tendrá igual el reemplazo de la caja de cambio. Esta decisión no provoca alguna sanción, pues se encuentra dentro de los límites permitidos por las reglas de la Fórmula 1.

¿Qué dice el reglamento de acuerdo a la decisión de Checo Pérez?

De acuerdo al reglamento de la máxima categoría del automovilismo, cada piloto tiene derecho a usar tres motores durante la temporada de 22 carreras. Si superan dicha cantidad se penaliza con 10 posiciones en la parrilla o más si es que se reemplazan también partes electrónicas o el turbo.

Pérez refrendó que las actualizaciones realizadas al RB18 se han alejado de su estilo de manejo. A pesar de ello, esto no lo exime de sacar el mejor rendimiento del monoplaza, así lo señaló a ESPN.

“Sí, creo que es parte de un proceso las actualizaciones. No me siento tan cómodo como me sentía a principios de la temporada con el auto, lo ves de la Práctica 1, Práctica 2, Práctica 3, en la calificación, me cuesta un poco más llegar”

CHECO PÉREZ

Christian Horner opina de Checo

En el marco del Gran Premio de Monza, Christian Horner, Jefe del equipo Red Bull, reveló a Autosport que no ve con buen ritmo a Checo. De acuerdo al mandamás ha perdido esto porque su auto tiene un piso diferente al del neerlandés.

A pesar de que es más nuevo, no ha funcionado de la misma manera que la versión anterior a la que volvió el campeón. El problema es que por límite presupuestal no han podido fabricar uno como el de Max para Checo y ya no está disponible el que usó al inicio de la temporada.