El Gran Premio de Monza fue muy atropellado para el mexicano Sergio “Checo” Pérez. Al final consiguió quedarse con la posición sexto, en una fecha más de la Formula 1, a pesar de ser salir del puesto 13.

Mientras que su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen, logró llevarse la victoria en el circuito italiano y su quinto triunfo consecutivo. Lo que dejó en el segundo sitio al francés Charles Leclerc de Ferrari, y a George Russell de Mercedes en tercero.

Esta carrera no tuvo muchos contratiempos, la cual constó de 53 vueltas, de las cuales fueron pocos los momentos en que tuvo que ingresar el Safety Car. El cual fue el encargado de acabar la carrera tras el incidente de Riccardo.

Esto después de que la F1 ya no quiso reiniciar la carrera con bandera verde aunque le faltaba una vuelta más para acabar, por lo que optaron por el Safety Car.

El cuarto puesto quedó en manos de Carlos Sainz de Ferrari, seguido por el siete veces campeón de la Formula 1, Lewis Hamilton. Este contuvo al mexicano, el cual se tuvo que conformar con quedarse con el sexto sitio.

Los cuatro últimos puestos fueron ocupados por Lando Norris de McLaren, Pierre Gasly de Alpha Tauri, Nyck De Vries de Williams para cerrar el Top 10 con Zhou de Alfa Romeo.

¿Qué dijo Checo Pérez tras acabar Monza?

El volante mexicano señaló que se siente un poco frustrado por el resultado, pero no dejó de destacar que consiguió una remontada muy interesante.

“Fue una carrera muy complicada desde el inicio. Intenté tomar muchas preocupaciones pero varias piezas estaban en llamas, y por eso tuve que hacer varias maniobras para controlarlo. Pude acabar adelante a Hamilton, pero analizamos que era mejor mantenerme donde estaba”.

Sergio Pérez

Ahora tanto Checo como el resto de la Formula 1 tendrá que esperar por su siguiente compromiso. Pues cabe recordar que la próxima carrera se tenía programada para en Rusia, pero a raíz del conflicto con Ucrania se canceló.

Ante esto ahora se tendrán que alistar hasta el 2 de octubre para volver a las pistas en el Gran Premio de Singapur en el Circuito Urbano de Marina Bay.