Por Asairi Nava
LA CALIDAD DEL AIRE DE QUERÉTARO NO REPRESENTA NINGÚN RIESGO PARA JUGAR LA IDA DE LA SEMIFINAL
Después de que la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Querétaro publicara un comunicado donde explicaban que la calidad del aire cercano a el Corregidora no era idóneo, se temía que la semifinal entre América y León pudiera posponerse de nuevo, pero lo bueno fue que no encontraron ningún motivo que pudiera postergar el encuentro.
En entrevista telefónica para ESPN, Marco Antonio Del Peltre, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, dejó muy claro que lo único que hicieron fue emitir una recomendación para la población queretana, para que estuvieran pendientes por si empeoraba la calidad de aire. No se corre ningún riesgo y tampoco afecta a la salud de los jugadores, por lo que el juego se llevará a cabo como está programado.
“Lo conveniente era emitir una recomendación… Pero, no debería haber problema para la salud de los aficionados y jugadores”
Marco Antonio Del Petre, Secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro.
¡AHORA! pic.twitter.com/Oa1Mq1M7zXPUBLICIDAD— Futbol Picante (@futpicante) May 16, 2019
No existe ningún motivo que impida que el juego de ida entre la Fiera y las Águilas se realice. Ahora solo quedará saber si el Ame toma revancha de la goleada que le propinó León en la temporada regular o si el líder sigue toma ventaja en su camino hacia la final.
“No corren ningún riesgo, no afecta a la salud. Y el partido sí se juega hoy. Después de las 18:00 hrs no debe haber ningún problema”.
Marco Antonio Del Prete, sobre las condiciones ambientales en Querétaro. pic.twitter.com/dNmwcVswMOPUBLICIDAD— Futbol Picante (@futpicante) May 16, 2019