Por Asairi Nava
DESPUÉS DE TERMINAR SU CARRERA PROFESIONAL, SIGUIERON CON LAS “TALACHAS” EN EL LLANO
El placer de jugar futbol a nivel profesional no es para siempre, pero el amor por patear la pelota siempre estará en todos los jugadores. Algunos prefieren seguir con la talacha en el nivel amateur para ganarse unos pesos o simplemente dar cátedra. Estos son algunos de los exjugadores de la Liga MX que siguen vigentes en el llano.
José Luis Parejita López
El gusto por darle batalla a los equipos profesionales le duró 15 años. Debutó con Pumas, con quien obtuvo el bicampeonato, y se retiró con los Venados en 2015.Juega en el Deportivo Aragón de la Liga amateur de Oaxaca.
Juan Carlos More Mosqueda
Debutó con América en 2006 con la esperanza de ser el sustituto del Cuau, pero todo quedó en un sueño. A pesar de tener contrato todavía con Veracruz, su futuro radica en el Deportivo Aragón de la Liga amateur de Oaxaca.
Nestor Calderón
Un talismán para los equipos en los que jugó, porque siempre solía salir campeón. Debutó en 2008 con los Diablos, su último equipo fue Celaya en 2018. Consiguió el título con Toluca, Santos y Chivas, pero ahora juega en la Liga Soccer Life de Jalisco de Futbol 7, en el Caguamos F. C.
Andrés Chitiva
El colombiano triunfó con Pachuca, después de debutar con Millonarios en 1997. Actualmente trabaja para Grupo Pachuca pero los fines de semana juega en el Deportivo Aragón de la Liga amateur de Oaxaca.
Victor Ruíz
Tenía una pegada de larga distancia envidiable. Debutó en 1992 con Cruz Azul, pero vivió sus mejores épocas en Toluca, con quien obtuvo tres campeonatos. Se retiró con Necaxa en 2006, y en la actualidad da cátedra en el San Miguel, de la Liga Santos Degollado de Huixquilucan, Estado de México.