Por Joel Agoitia
LA PREMIER LEAGUE NOS HA DEMOSTRADO QUE NO SE PUEDE CANTAR VICTORIA ANTES DE TIEMPO
El Manchester City va encaminado a ganar su sexta Premier League, pero que no se confíe porque Liverpool ha apretado el paso y ya solo son tres puntos de diferencia, además en los casi 30 años de historia de la Premier se han visto remontadas de los que parecían no ser los favoritos. Ve las más destacadas:
MANCHESTER UNITED – 1995-1996
Uno de los regresos más famosos de todos los tiempos. Newcastle tenía 12 puntos de diferencia con los Red Devils en enero de la temporada 1995-96. A finales de febrero, Newcastle se desinfló, abriendo paso para que el United se llevará el título con cuatro puntos de diferencia.
ARSENAL – 1997-1998
El United estaba en increíble forma en marzo teniendo una diferencia de 11 puntos con los Gunners de Arsène Wenger. Parecía que los Red Devils se llevarían el título fácilmente, pero Arsenal ganó tres juegos al hilo y venció al United. Esto hizo que los Gunners se llevarán la Premier por un punto.
MANCHESTER UNITED – 2002-2003
A diferencia de la 97-98, Arsenal tenía diferencia de ocho puntos sobre el United al inicio de marzo. Pero los Gunners solamente ganaron cuatro de sus últimos nueve partidos, perdiendo contra Blackburn y Leeds; empatando con Aston Villa, Bolton y unos resurgidos Red Devils. El Manchester estuvo imparable desde el Boxing Day hasta el final de temporada sumando 13 puntos en tres meses, llevándose el título por cinco puntos.
Quedan nueve jornadas para que finalice la Premier League y los Citizens son líderes con una diferencia de tres puntos sobre Liverpool. Veremos si The Reds le pueden dar la vuelta y llevarse el título de la liga inglesa.
Info vía The Sun Football