A pesar de que México siempre se ha declarado un fanático de hueso colorado del futbol soccer. En el corazón de los aztecas hay un lugar muy especial para los emparrillados del futbol americano.

Y esta vez Google logró comprobar el fanatismo mexicano por la National Football League. Así lo reveló su más reciente estudio, el cual revela que México es el tercer territorio en el mundo que más realiza la búsqueda “futbol americano”.

Esto tan solo por detrás de Estados Unidos y Canadá. Ni siquiera Europa consigue hacerle sobra a los tricolores, pese a tener partidos de temporada regular.

¿Qué se consulta más del futbol americano?

Las consultas más frecuentes son sobre cuándo inicia la temporada, cómo se puede ver en la televisión. Así como información general de la NFL. De igual manera hay preferencias hacia franquicias como Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers, Las Vegas Raiders y Seattle Seahawks.

México también tiene en el radar ya sea en las ligas locales o lo que sucede en la NFL. Los fanáticos siempre están al pendiente de las noticias de las 32 franquicias involucradas.

Y este fervor por el deporte de las tacleadas se puede ver en los buscadores como Google. De hecho, el territorio mexicano se ha convertido en uno de sus principales consumidores de noticias.

Google también aprovechó para presumir que tiene una gran cobertura jugada a jugada de todos los partidos del futbol americano de los Estados Unidos. Además de calendarios interactivos, el feed de noticias más completo y las estadísticas de los jugadores.

¿Cuántos mexicanos ven la NFL?

De acuerdo a datos otorgados por NFL México, la liga de futbol americano es la segunda más vista en el país después de la Liga MX. Son aproximadamente 45 millones de aficionados.

De ese total, el 45 por ciento son mujeres y el 53 por ciento son fanáticos los cuales comprenden entre los 34 años o menos. Su consumo digital aumentó un 40 por ciento a través de computadores, teléfonos y tablets.

Según Consulta Mitofsky, develó que en una encuesta nacional el 36.4 por ciento de los mexicanos señaló que le gusta ver, jugar o estar enterado del futbol americano. Un incremento importante pues en el 2017 esa cifra apenas llegaba al 18.2 por ciento.