SI NO TE LAS SABES, NO TUVISTE INFANCIA…
¡Aaah qué tiempos maravillosos cuando echábamos la reta con los amigos! No importaba si era en una cancha de tierra, cemento o en la calle y obviamente con las piedras como portería. Grandes momentos de nuestra infancia, juanáticos y para recordarlos aquí les dejo esas frases que nunca podían faltar.
“NO SE VALEN CAÑONAZOS”
Nunca faltaba el que pateaba bien duro y tenía la mejor puntería para pegarle a alguien ¿A poco no?
“gol gana”
No importaba si el partido iba 10-1, esta frase definía al campeón de la reta.
“¡TIEMPOOO! DEJEN PASAR”
Este es el grito de advetencia, ya sea porque pasa un coche, una señora con las compras y se tiene que detener el partido.
“¡pásala, estoy solo!”
Esta es la frase típica cuando quieres ayudar por la banda o por el centro y pides el balón, pero nadie te pela. Y nunca falta el chistoso que te contesta “por feo”.
“¡BOLITA, POR FAVOR!”
La usamos cuando vemos que el balón se va hasta no sé donde, pero hay que gritar para pedir ayuda y nuestra pelota no se fuera más lejos. O simplemente te da flojera ir por el balón.
“¡OLE!”
No falta el lucido que solamente ve la oportunidad de hacer túneles.
“PORTERO AMBULANTE”
Este es el compa que aparte de ser el portero, insiste en querer recorrer la cancha, algo así como Manuel Neuer.
“El que la vuele va por ella”
Esta es una regla básica, si tu vuelas el balón te tocaba ir por él así esté del otro lado de la ciudad o con el vecino gruñón que los ponchaba.
“profeeeeee, eso es falta”
Ya sea que el que no sabía jugar se pusiera de árbitro o con uno imaginario, pero cuando sentían un jaloncito le pedían marcar la falta, aunque en realidad la reta solo se detenía hasta que hubiera un raspado de las rodillas o la pierna por barrerse en el cemento.
Descarga mi APP, recibe notificaciones, estadísticas, las mejores notas a mi estilo, videos y una sección con calendarios personalizados de tus equipos favs en el mundo.