Por Rubén Ramos
Las malas etapas que ha vivido Cruz Azul en sus 20 años de sequía han provocado decisiones desesperadas, carrusel de jugadores y técnicos, e incluso cuestiones de brujería. Ahora con Caixinha caminan por las calles de la amargura. Se sacaron un as bajo la manga llamado coaching. Con unas buenas frases irán con todo contra el Ame. Después de leerlas hasta tú querrás echar la reta con ellos.
No le temas a tus miedos, ellos no están ahí para asustarte o paralizarte
Parece que América es su némesis. Siempre que lo tienen enfrente se ven muy mal. Seguramente esa frase la han repetido todos los días en estas casi dos semanas de espera. Así buscará que los nervios no los traicionen para irse encima de su más grande rival deportivo.
El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin pérdida de entusiasmo
Puede servir para lema del equipo y los aficionados. Parece que quieren mucho éxito porque la verdad tienen muchos fracasos. Tantas derrotas contra los americanistas pueden terminar con una buena victoria, pero eso sí, el buen ánimo no lo pierden.
El trabajo duro vence al talento cuando el talento no trabaja duro
Regaban el tepache gacho a principios de este torneo. No se veía la luz hasta que golearon a los Tuzos. Sus jugadores no se han visto bien, pero el trabajo en los entrenamientos puede sacarlos adelante frente a los del Piojo. Cuando se nos bloquean las habilidades, hay que darle tupido para despertarlas.
La mejor forma de predecir el futuro es crearlo
Seguramente la grabaron como audio y la escuchan todos los días en todos lados. Solamente ellos pueden sacar a flote su barco contra el América, esa es la fórmula para que lleguen bien motivados al Estadio Azteca. Contra Pachuca ya se dieron cuenta que sí pueden lograr grandes victorias.
La única prueba es lo que ves al mirarte en el espejo
Cuando tienen enfrente la camiseta amarilla parece que se ponen el pie solitos. Da la impresión de que no están convencidos de poder ganarle a los de Coapa. Todo eso debe quedarse afuera para lograr quitarse esa mala racha de casi 10 partidos sin celebrar en el Clásico Joven.