¡Se terminó la novela! El Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 terminó con mucha tensión en el taller de Red Bull. Max Verstappen no le cedió la posición a Checo Pérez cuando el mexicano necesitaba sumar puntos para alejarse de Leclerc.
Pérez explotó en la zona de medios y dejó unas declaraciones picantes, un poco precipitadas y que encendió las alarmas en la escudería. Antes de la última carera en Abu Dhabi, Red Bull calmó las aguas y explicó lo que de verdad pasó en Brasil.
TE PUEDE INTERESAR: Pato O’Ward correrá con McLaren en la Fórmula 1
Se cometió errores en equipo
El comunicado comienza diciendo que todo esto se derivó a no tener una estrategia planeada ante esta situación. El equipo en general cometió muchos errores y no supieron cómo tomar el momento de la carrera.
Sí es cierto que se le informó a Max que le cediera el paso a nuestro Chequito, pero no fue con el suficiente tiempo de antelación para que se pudiera maniobrar en la pista. Eso puso al neerlandés en una situación complicada y tomó la decisión que todos vimos, aunque admiten que siempre ha sido un compañero de equipo.
Se solucionó el problema
Después de la carrera y de todas las declaraciones que dejaron en zona mixta, se habló todo y tanto Checo, como Max arreglaron la situación y van a por todas en la última jornada en Abu Dhabi. La conversación que tuvieron van a ser privadas, y como ambos lo dijeron, seguirán trabajando en equipo como lo han hecho desde que se confirmó la dupla en Red Bull.
Van por el 1-2 en la Fórmula 1
Ahora queda solo una carrera, Abu Dhabi. Aparte de ver a Patricio O’Ward probando la monoplaza por primera vez, es muy probable que veamos a Checo amarrar su segundo puesto en la tabla de pilotos. Tal y como lo dijo Max en Brasil, todo Red Bull ayudará al mexicano a lograr ese objetivo.