Aunque siempre han sido rivales, Flamengo y Fluminense se unieron en contra de la Federación Carioca (FERJ). Previo al inicio del clásico ambos equipos se unieron antes de la ceremonia y protestaron cubriéndose la boca con una mano.
Ambos equipos protestan a la federación porque quieren una reforma que les permita controlar los contratos publicitarios y de televisión. Actualmente la FERJ es la que se encarga de estos arreglos, además de que retiene dinero y lo distribuye de la forma en que ellos mismos desean.
“Nosotros ya rompimos con la Federación, eso es definitivo e irreversible. Estamos dispuestos a cambiar a partir del año que viene, aún cuando perdamos un poco de dinero”, comentó el presidente de Flamengo, Eduardo Bandeira de Mello.
En tanto el presidente del Fluminense se mostró de acuerdo con lo dicho por el presidente del Fla, además agregó que él no cree en la Federación Carioca.
“Pueden decir lo que quieran, yo ya no creo más. Ya tuvieron años para hacer algo y no hicieron nada. (…) Lo mejor para el fútbol carioca es la ruptura”, explicó.
El juego concluyó con una victoria de 3-0 del Flamengo ante el Fluminense.