Luis Figo anunció que dará todo su apoyo a Gianni Infantino, secretario general de la UEFA, en las próximas elecciones de FIFA. “Es el hombre correcto. Él es el único candidato que tiene una perspectiva moderna, de transparencia y de consulta a todos los que deben tener algo que decir en el futuro de este deporte que tanto amamos”, explicó el portugués.
Asimismo, aseguró que otros directivos tienen la misma idea, por lo que su voto ya tiene un destino: “Yo y otros colegas estamos convencidos de que él, sin duda, es el hombre correcto en el momento correcto para dar a la FIFA el nuevo rumbo que necesita”
El exfutbolista contó que que coincidió con Infantino este fin de semana en el partido benéfico para los niños de UNICEF organizado por la Fundación Beckham en Manchester y pudo comprobar una vez más “su pasión por el futbol”.
Infantino ocupa el lugar de Michel Platini, quien actualmente se encuentra suspendido por la FIFA, al igual que Joseph Blatter, después de que se abriera un proceso judicial por sospechas del 12 de septiembre de 2005, donde habría firmado un contrato con Jack Warner por la venta de los derechos televisivos de la Copa del Mundo de 2010 y 2014 por 600 mil dólares, para después revenderlos por 20 millones, cuando éste dirigía a la Unión Caribeña de Fútbol y habría violado los deberes fiduciarios y actuó contra el interés de la FIF
“De cualquier forma, mi total apoyo es para Gianni Infantino, que representa el verdadero cambio que la FIFA necesita”, concluyó.
El ganador del Balón de Oro en 2000, presentó su candidatura para las anteriores elecciones, pero se retiró antes de que se realizaran, para dar su apoyo a Ali Bin-Hussein y derrocar a Blatter, acto que no consiguió.