Por Aldo Maldonado
Sabemos que FIFA es un modo de vivir la emoción del futbol a través de un control de videojuego con el que transmitimos alegría, enojo y algunas veces hasta indiferencia. ¿Por qué indiferencia? Pues porque llega un momento en el que hace falta algo más en el juego, un desafío que vaya más allá de ganarle a la CPU y conseguir ser un buen jugador.
La experiencia que les cuento es sobre cómo adquirí nivel jugando FIFA después de dejar a un lado los modos de carrera de DT y jugador. Claro, no le resto importancia. También intenté jugar en modo leyenda para salir de una zona de confort y tratar de mejorar mi nivel. Después me aventuré a jugar modo online logrando en mis últimos tres FIFA llegar a formar parte del top 100 de “Temporadas Online”.
Con FIFA 18 quise ser más competitivo y me decidí a jugar Ultimate Team, algo que jamás había hecho por la idea errónea de no verlo interesante. Pero Juanáticos, ¡vaya sorpresa que me he llevado! Además de ser bastante interesante, entretenido y cambiar mi perspectiva, he notado que es otro nivel. Nos ofrece muchas ventajas desde poder incrementar salvajemente nuestro nivel hasta participar en el torneo más importante del mundo, el FIFA eWorld Cup, un desafío que quiero alcanzar.
Venga Juanáticos fiferos, cómanse unos buenos corajes y, tras haber roto varios controles de su consola, rífense unos FIFA online y busquen llegar a ser unos dignos representantes de su colonia, e incluso de México.