Por Abraham Juárez
Esta noche la Selección Mexicana podría perder tres puntos o un veto al estadio si la afición reincide en el ya tradicional grito de “Puto”.
México enfrenta esta noche en la cancha del Estadio Azteca a la Selección Hondureña, este juego está en focos rojos luego de que la Federación de Fútbol de Honduras señaló que jugarían bajo protesta el partido, esto al darse a conocer que el árbitro Marc Geiger fue designado para este duelo en donde los 'catrachos' se juegan la calificación al hexagonal final.
Decio de María informó hace unos meses que la Selección Mexicana podía perder puntos en la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial del 2018 por dicho grito, el cual la FIFA considera homofóbico y discriminatorio.
En Enero la FIFA multó a México con 20 mil dólares por los cánticos y expresiones homófobos de sus aficionados en el Estadio Azteca.
El organismo rector del futbol dijo que los “cánticos insultantes y discriminatorios” ocurrieron durante partidos por eliminatorias de la Copa del Mundo 2018.
A pesar de las campañas para evitar el tradicional grito cuando despeja el portero visitante, los aficionados nunca lo tomaron enserio y fue en el mes de mayo cuando la FIFA volvió al multar a México, pero esta vez con 35 mil dólares.
Esta noche es la gran prueba para la afición mexicana, pues ya con el combinado azteca calificado a la siguiente ronda, la FIFA podría poner mano dura y esta vez no solamente de manera económica si no con el veto al Estadio Azteca o quitarle tres puntos al Tri.