El comité de ética de la FIFA donó a una organización de beneficencia 48 relojes lujosos, valuados en 420,000 dólares, que recuperó de directivos del futbol.
Los relojes que llegaron a manos de directivos de futbol después de que la Confederación Brasileña de Futbol se los obsequiara en un congreso, previo a la Copa del Mundo 2014. La CBF dijo que los relojes Parmigiani fueron entregados a 65 directivos, pero la cámara investigadora del comité de ética dijo que varios no lo recibieron, de acuerdo con las pruebas que pudo recabar.
Tras sentenciar que eran obsequios no autorizados, la cámara investigadora decidió no iniciar proceso a los directivos que recibieron el reloj con la condición de que lo devolvieran.
“Después de contactar a todos los posibles beneficiarios, se devolvieron 48 relojes a la cámara investigadora del Comité de Etica”, dijo la FIFA en un comunicado, sin aclarar si faltaban algunos. FIFA dijo previamente que los brasileños obtuvieron los relojes del patrocinador Parmigiani a 8,750 dólares cada uno.
Los relojes serán entregados a la organización streetfootballworld, “que invertirá directamente todos los recursos generados con la venta de los relojes en iniciativas en Brasil que usan el futbol para impulsar el cambio social”.