Resulta que la FIFA ha desmantelado a su escuadrón anti racismo, argumentando que su trabajo ya está completo. Lo curioso del caso es que han tomado esta decisión aún conscientes de que se pueden dar casos de discriminación en Rusia, sede del próximo mundial.
El máximo organismo rector del futbol le mandó un mensaje a los miembros de dicha fuerza de tarea, en el que les decía que habían “cumplido su misión temporal” y que “oficialmente se encontraban fuera de operación”
Este grupo fue fundado en 2013 por el entonces presidente Joseph Blatter y era dirigido por Jeffrey Webb, hasta que éste fue arrestado en 2015, como parte de las investigaciones que se hicieron sobre la corrupción en dicho deporte.
El brasileño Hulk, ex jugador del Zenit de San Petersburgo, ya se había manifestado en contra del comportamiento de los aficionados en ese país, argumentando que son personas difíciles
Según The Guardian, un estudio reveló que el número de incidentes de racismo involucrando aficionados rusos va en aumento. Durante la temporada 2014-2015 se dieron 92 casos, dentro y fuera de los estadios, a comparación de los 83 que se habían registrado en las dos temporadas anteriores.
¿Recuerdan todas las problemáticas que tuvo Brasil al organizar su mundial? pues agárrense, que las broncas en éste van a estar buenas.