La FIFA está detrás del ídolo alemán y también del presidente de la Real Federación Española. Este miércoles, el Comité de Ética del organismo anuncia que Franz Beckenbauer, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo del 2006, es sujeto de investigación luego de las acusaciones por la supuesta compra de votos para la elección de su país natal como sede.
En días pasados, Beckenbauer precisó en su defensa: “No deslicé a nadie dinero para que comprara votos destinados a la adjudicación del Mundial 2006 a Alemania. Y estoy seguro de que tampoco ningún miembro del comité de la candidatura lo hizo”. A propósito de un comunicado publicado por la federación alemana para negar la relación entre un pago recibido en 2005 y la adjudicación del evento.
El Comité de Ética también enteró de la investigación a Ángel Maria Villar, autoridad de mayor rango actualmente en la UEFA y presidente de la Real Federación Española, quien hace un par días asumió las responsabilidades asignadas a Michel Platini tras la suspensión de 90 días sancionada por el mismo comité, y ahora está en la mira por supuesta compra de votos en la elección de las próximas sedes mundialistas, Rusia y Qatar.
Ambos casos fueron referidos a una comisión resolutoria para ser evaluados por el juez de ética. Además confirmaron las indagatorias que apuntan a otras nueve autoridades, Joseph Blatter, Michel Platini, Jerome Valcke, Nicolás Leoz, Amos Adamu, Jeffrey Webb, Eugenio Figueredo, Ricardo Teixeira, Worawi Makudi.
Notas relacionadas:
Beckenbauer niega compra de votos
Alemania intenta aclarar pago a la FIFA por $7.6 millones de dólares