Por Gerardo Gómez
GATTI HA DEMOSTRADO SUS HABILIDADES EN TODAS LAS CATEGORÍAS DEL FUTBOL ITALIANO
En este mercado invernal la 'Juve' se hizo de los servicios de Federico Gatti, un defensor italiano que jugaba en la Serie B para Frosinone. Gatti tuvo una transición por todas las divisiones del Calcio, incluso, cuando no tuvo equipo, se la rifo trabajando en la construcción.
El futbolista de 23 años, sorteó todos los obstáculos y carencias propios de los futbolistas amateurs y ahora tendrá la oportunidad de demostrar su calidad en Serie A y no lo hará con cualquier equipo, sino con uno de los más importantes de Italia e incluso del mundo, Juventus.
Gatti se formó en las inferiores de Torino, pero al quedarse sin lugar en el equipo comenzó a trabajar para ayudar a su familia. Su padre se quedó sin trabajo, por lo que Federico entró al quite trabajando como albañil, fabricando ventanas y reparando techos.
Tiempo después, alternó su trabajo con el futbol. Jugó para el Pavarolo de la quinta división de Italia, en la Eccelenza. Luego pasó por Verbania, Pro Patria y en 2021 jugó con Frosinone. Con los 'Ciociari' se convirtió en uno de los mejores centrales de la categoría, posicionándolo en la mira de los grandes equipos de su país.
No es poca cosa el traspaso de Federico Gatti a los 'Bianconeri'. La directiva del club lo ve como un posible sustituto de Giorgio Chiellini y no tuvo empacho en pagar 7.5 millones de euros por el futbolista.