El futbolista Emanuel Ortega, de 21 años, falleció en la madrugada después de estar internado 11 días por la fractura de cráneo que sufrió al chocar contra la pared en el partido entre su equipo, San Martín de Burzaco y Juventud Unida.
En aquel juego, disputado el 3 de mayo, el defensor disputó una pelota con el rival, con el choque cayó fuera de la cancha y su cabeza pegó contra la pared de cemento que divide el campo de la tribuna.
El jugador, cuya carta pertenecía a Banfield, además de la fractura que sufrió en el occipital, tuvo coágulos de sangre en la cabeza y con el paso de los días su estado de salud empeoró, hasta ser inducido al coma. El pasado miércoles fue operado para descomprimir la presión sobre su cerebro, pero su estado de salud era irreversible.
La Asociación del Futbol Argentino lamentó este hecho y decidió suspender, en primera instancia la jornada de la Primera C, después confirmaron que toda los partidos de todas las divisiones de Argentina no se jugarían este fin de semana.
“Mucha tristeza y consternación. El tema lo vengo siguiendo desde que se produjo, informado por los muchachos de la categoría, que estuvieron encima. Si bien la situación era complicada, mantuvimos esperanza, pero lamentablemente terminó como ya sabemos”, declaró Luis Segura, presidente de la AFA.
Ante el dolor de la familia del fútbol por la muerte de Emanuel Ortega, se suspende toda la actividad programada para este fin de semana.
— AFA (@afa) May 14, 2015
El C. A. #Banfield expresa su dolor y pesar por el fallecimiento de Emanuel Ortega. Nuestras condolencias para familiares y amigos. QEPD
— Club A. Banfield (@CAB_oficial) May 14, 2015