El periodismo mexicano ha perdido la voz de Jacobo Zabludovsky. El responsable de narrar en televisión, radio y prensa escrita los hechos que marcaron la historia de nuestro país falleció este jueves en el hospital ABC de la capital a causa de un derrame cerebral, luego de permanecer bajo vigilancia médica un par de días.
Querido por muchos, criticado por otros tantos, Jacobo inició el primer noticiero del país: 24 horas, emisión que marcó pauta en la forma de comunicar. De acuerdo con sus palabras, el 19 de septiembre de 1985 fue trascendental en su carrera en los medios al asumir la responsabilidad de relatar las consecuencias del terremoto en la Ciudad de México, con el peligro aun latente por las réplicas, desde su automóvil con señales débiles de radio.
Fue reconocido en diversas ocasiones por su labor, recibió el Premio Internacional de Periodismo Rey de España y el Monge de Oro del Gobierno de Nicaragua, además de otras distinciones en México. Al final de su carrera incursionó en el periodismo deportivo de la mano de José Ramón Fernández (en ESPN) con un programa cultural deportivo que mostraba la otra cara del deporte.
Zabludovsky murió a los 87 años en la ciudad que lo vio nacer.
Noticia en desarrollo…