El mundo del deporte, y en especial del boxeo está de luto. El boxeador mexicano, Moisés Fuentes, falleció a los 37 años de edad.

Lamentable situación que se derivó de complicaciones que le trajeron el nocaut fulminante que sufrió a manos de David “El General” Cuéllar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Canelo Álvarez y la lesión que le impidió noquear a Golovkin

Este combate envió directito al hospital a Moi y lo mantuvo en cama durante todo este tiempo, hasta que perdió esta pelea, la más importante.

Fuentes fue uno de tantos Campeones Mundiales que ha dado México, llegó a ostentar los cinturones de Peso Paja y Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Con tan sólo 37 años, el oriundo de la Ciudad de México dejó de existir, dejando en su historia una marca de 33 funciones, en las cuales sumó 25 triunfos, 14 de ellos por nocaut. Moi disputó ocho peleas de campeonato del mundo

Su muerte fue dada a conocer por parte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, a través de las redes sociales.

“Gracias a Dios, Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento. Que descanse en paz”

MAURICIO SULAIMÁN

¿Cómo fue la carrera del boxeador mexicano?

Para 2011, Moi consiguió levantarse como el monarca absoluto del peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar a Raúl García.

Al vencer en su reinado a la leyenda boricua Iván Calderón, esto lo llevó a que en 2013 ganara el campeonato interino Minimosca OMB.

Se enfrentó al ascendente David ‘General’ Cuéllar en Cancún un 16 de octubre de 2021, y fue noqueado en seis episodios.

Fue hospitalizado de emergencia en Quintana Roo debido a un coágulo en el cerebro y ahí mismo se le sometió a cirugía.

Aunque en el momento salvó la vida, las repercusiones de la cirugía fueron graves, ya que el púgil no podía valerse por sí solo.