Don Diego Maradona, padre de Diego Armando Maradona, falleció a los 87 años en el sanatorio Los Arcos, en el barrio de Palermo, luego de luchar contra problemas respiratorios y cardíacos.
Diego Armando se encuentra en Argentina, ya que desde hace tres semanas se trasladó para acompañar a su padre en el hospital.
Don Diego Maradona estuvo internado por tercera vez en este 2015. También en octubre del año pasado, lo habían hospitalizado.
Diego Armando Maradona siempre se mostró agradecido con su padre y con su madre, que falleció en 2011, por el esfuerzo que realizaron para que él pudiera desarrollarse como futbolista.
“Mi papá iba a trabajar a las 4 de la mañana, todos los días. Yo me entrenaba miércoles y viernes, y recuerdo que los colectivos venían llenos porque la gente volvía de trabajar. No te iba a dar el asiento. Entonces, él se agarraba del pasamano y yo me metía ahí abajo. Se recostaba sobre mí y dormía tan profundamente que lo tenía que despertar yo. Como me siento orgulloso de mi mamá, que le dolía el estómago todas las noches para que nosotros pudiéramos comer. También me siento orgulloso de mi papá, quien siempre me dio la oportunidad de jugar al fútbol, pese a todas las dificultades del mundo. Había meses que tenía que ir a pedir plata para poder pagarme el colectivo para que yo pudiera entrenarme. La vida del futbolista no es fácil, lo único que cuenta es la familia”, dijo Maradona el año pasado durante la grabación de un video promocional.