¡Comenzó la fiesta! Este viernes por la tarde arrancó el Gran Premio de México con las prácticas libres. Como era de esperarse, el Autódromo Hermanos Rodríguez estaba repleto de gente y aficionados al deporte motor viendo a nuestro Checo Pérez y a todos los pilotos de la Fórmula 1.

El AHR se rendía ante Checo

La primera práctica sirvió de calentamiento para los pilotos, y cada que salía Checo a la pista, se escuchaban los gritos de toda la afición. En la primera práctica, Pérez terminó en tercer lugar, solo por detrás de los Ferrari y empatando el tiempo con su compañero, Max Verstappen. De hecho, el neerlandés estuvo cerca de darse un buen llegue, el monoplaza del campeón del mundo hizo un trompo, pero logró frenar y solo fue un susto.

Hubo bandera roja en la segunda práctica

Para la segunda práctica, el calor se percibía más, pero no se movía ni un alma en el autódromo. Se corrió una hora y media por la misma razón del premio de Austin, usar los nuevos neumáticos para la segunda temporada. Una vez más, Checo salía, y la ovación para el piloto mexicano no se hacía esperar.

Después de media hora de práctica, Leclerc no pudo controlar los frenos de su Ferrari y se fue a estampar contra un muro de contención. No pasó nada fuera de peligro, pero el monegasco no pudo seguir dando vueltas al autódromo.

Checo entre los mejores en las prácticas

Estando en casa, la presión para Pérez es más grande. El mexicano quiere coronarse en México, y por eso está enchufado desde las prácticas. La temporada pasada quedó en tercer lugar, y quiere mejorar ese puesto frente a toda su gente, en la tarde de calentamiento, fue el quinto piloto más rápido.

Para mañana sábado se llevará a cabo la calificación y querrá tener la pole position para que, aparte de tener una gran ventaja desde el inicio, reciba un caso muy lindo de Juan Manuel Fangio, un piloto de los más históricos.