El Gran Premio de México de Fórmula 1 centrará sus reflectores en el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes pelean por el segundo lugar del Campeonato de Pilotos.

Leclerc suma 267 puntos, dos más que Checo, tercero, quien buscará convertirse en el primer mexicano en ganar en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Tengo el apoyo de Red Bull para ganar la carrera. Ser el primero en México es un sueño que tengo desde niño y subcampeón del mundo nunca lo he sido”, afirmó Pérez.

¿En qué posición terminó Checo Pérez el año pasado en México?

Checo Pérez fue tercero el año pasado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras Leclerc terminó quinto. Aunque la mejor posición del monesgasco en México fue un cuarto lugar en 2019.

El neerlandés Max Verstappen se proclamó bicampeón del mundo el pasado 9 de octubre en Japón y la semana pasada ganó para Red Bull, junto a Checo Pérez, el título de constructores.

Aunque ya es campeón, Verstappen saldrá el domingo por su cuarto triunfo en México para afianzarse como el más ganador en el Gran Premio. De lograrlo, impondrá récord de 14 victorias en una temporada.

El neerlandés en México consiguió el primer lugar en las ediciones 2017, 2018 y la de la temporada pasada.

“Ya hemos asegurado el campeonato de constructores y pilotos, pero seguimos aquí para ganar. Seguiremos empujando y haciendo lo necesario para mantenernos competitivos por lo que resta de la campaña”, señaló Verstappen.

¿Cuándo y dónde ver el GP de México 2022?

El Gran Premio de México 2022 tendrá un último entrenamiento y la sesión de clasificación este sábado. El domingo se celebrará la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Viernes 28 de octubre
Práctica 1: 13:00 horas / Fox Sports, Fox Sports Premium, TUDN y Canal 5
Práctica 2: 16:00 horas / Fox Sports, Fox Sports Premium, TUDN y Canal 5

Sábado 29 de octubre
Práctica 3: 12:00 horas / Fox Sports, Fox Sports Premium, TUDN y Canal 5
Clasificación: 15:00 horas / Fox Sports, Fox Sports Premium, TUDN y Canal 5

Domingo 30 de octubre
Carrera: 14:00 horas / Fox Sports, Fox Sports Premium, TUDN y Canal 5.