Una sabor agridulce es lo que dejó la carrera para Checo Pérez y es que no pudo aprovechar el arrancar en la primera posición en el GP de Miami.
Si bien sumó puntos quedando en el segundo lugar, la realidad es que sus reacciones tras el resultados no fueron las mejores.
Max Verstappen arrancó en el noveno puesto y logró llevarse la carrera con una gran estrategia. Si bien el podio para el mexicano es bueno, se podía esperar que luego de ganar la pole position, pudiera ganar.
Red Bull sigue liderando toda la temporada y la competencia interna es cada vez más intensa, pues entre ambos pilotos de F1 hay compañerismo y rivalidad.
Ante la caída de la primera posición, Pérez aseguró que la lluvia previa y el tema de los neumáticos fue clave para el triunfo del de Países Bajos.
Dejando a un lado el tema individual, Checo dejó en claro que lo importante son los resultados a nivel grupal. La carrera en términos generales fue buena para él, pero el ritmo fue lo que también fue factor ante un campeón del mundo que lució espectacular.
Las Pole Position anteriores de Checo Pérez, así los resultados luego del GP de Miami
En toda su historia Checo Pérez solamente había podido arrancar en primer lugar dos veces en su carrera, la tercera se dio para este GP de Miami.
Estos son los resultados de las dos veces anteriores. Una de ellas fue en el Gran Premio de Arabia Saudita en 2022, siendo esta su primera en Fórmula 1.
El resultado fue negativo pues terminó en el cuarto lugar con un piloto neerlandés volviendo a ganar.
La segunda ocasión fue precisamente en el mismo circuito de Jeddah, pero un año después, aquí el mexicano sí aprovechó y logró quedarse con el primer puesto.
Esta fue la tercera ocasión que logró la privilegiada posición y consiguió podio, pero la expectativa quizás en lo personal para Sergio era otra.