En los últimos años Lionel Messi ha cambiado su apariencia. Éstos han ido de la mano con las etapas que ha vivido la Pulga. A la Copa América Centenario, Messi llegó con varios diseños en la pierna izquierda. Después de perder la final y de ausentarse de su selección, el argentino se tiñó de rubio. Ahora, el delantero sorprendió a todos con su nueva estampa en la piel.
“Me pidió una pata negra”, explicó en entrevista a El País, Roberto López, el tatuador que ha hecho los últimos trabajos de Messi. La Pulga decidió cubrirse los pasados diseños que tenía: una pelota, un 10, un par de alas, unas flores dagas y las manos de su hijo mayor, Thiago. “Nunca estuvo conforme con lo que tenía antes. Estaba bien planteado lo que quería pero fue pasando por diversos colegas que no ensamblaron todos esos estilos distintos de tatuajes”, explicó López.
Roberto, quien vive en Mar de Plata, Argentina, reveló que no es el diseño final del tatuaje, pero no quiso dar más detalles. El tatuador llegó desde hace unos días a Barcelona para hacerle el nuevo trabajo. Con este pretexto, tatuó a otros jugadores entre ellos al mexicano Carlos Salcedo.
“En total estuve un mes por allá. Llegué a Barcelona y tatué a Leo, luego empezamos una gira por Valencia, donde atendí a Enzo Pérez; Florencia, a Mauro Zárate, el uruguayo Matías Vecino y el mexicano Carlos Salcedo; Sevilla, con Matías Kranevitter, Joaquín Correa y sus respectivas novias y el capitán Vicente Iborra. Vuelvo antes de fin de año para terminárselo pero queda sujeto a la agenda de Lionel”, describió.
Roberto López explicó que además de tapar los anteriores diseños, este tatuaje tiene un significado especial.
“Porque además de taparse los diseños anteriores que no le gustaban, demuestra que está volviendo como un guerrero maorí, que siempre quiere ganar todo. Antes lo levantaban a patadas y no decía nada, ahora responde, se lo ve más maduro y no se deja atropellar”, dijo.
Esta técnica de cubrir la piel de negro se denomina Blackwork, Blackfull o Blackout Tattoo. Finalmente López desmintió que el nuevo tatuaje sea malo contra la salud, como se había comentado en algunos medios.