Cuando se trata del Barcelona fichando, hay poco qué hacer para que los equipos retengan a sus jugadores porque, ¿a quién no le gustaría ser culé? Este fue el caso del Liverpool y Jürgen Klopp que poco pudieron hacer por evitar la inminente contratación.
“No es un secreto que Philippe quería que su fichaje sucediera desde julio, cuando FC Barcelona mostró interés por primera vez. Philippe insistió conmigo, con los dueños e incluso con sus compañeros que era un movimiento que quería hacer desesperadamente”, dijo Kopp en entrevista con red.
“A pesar de ello, logramos mantener al jugador después de la ventana de transferencias del verano, esperando que ser capaces de convencerlo de que siguiera para ser parte de lo que estamos buscando hacer en el club. Puedo decirle a todos los aficionados del Liverpool que, como club, hemos hecho todo para tratar de convencer a Philippe de que seguir en Liverpool era igual de atractivo que marcharse a España, pero él estaba 100% seguro de que su futuro y el de su familia estaba en Barcelona. Es su sueño y ahora estoy convencido de que no había otra cosa que hacer para cambiar su opinión”.
No le quedó más que agradecerle al brasileño su tiempo en el Liverpool, le deseó suerte en su nueva etapa y in guardarle resentimiento por su decisión.