Aunque el Barcelona no ha conseguido a ningún delantero, Luis Enrique está muy contento con su plantilla. Hasta dice que es “la mejor plantilla” que ha tenido en lo que lleva dirigiendo al club.
“Lo mantengo, y lo podría extender a cualquier momento de la temporada. Tenemos que estar siempre abiertos, en cualquier ventana. La plantilla nunca está cerrada. Sigo con el mismo planteamiento. Si encontramos algo que nos gusta, bien. Y si no, seguiremos con la plantilla que tenemos, que es de auténtico lujo”, dijo sobre el delantero.
La falta de jugadores en algunas posiciones no le afecta a Luis Enrique, porque tienen muchísimos mediocampistas en el plantel que pueden jugar en varios lugares del campo. Hasta tienen para regalar.
“Tenemos un número de centrocampistas elevados, sí, pero se pueden adaptar a otras posiciones. A la delantera y, en el caso de Sergi Roberto, al lateral y al pivote. Debemos evolucionar en función de lo que tenemos. Sobre el papel, creo que es la mejor plantilla que tengo en tres años”.