Así como en los mundiales de futbol, los Juegos Olímpicos nos regalan muchas historias únicas. Una de ellas es la de Éric Moussambani, un nadador de Guinea Ecuatorial y que hizo historia en las Olimpiadas de Sidney 2000 y que se convirtió en un símbolo de espíritu y motivación para los deportistas de todo el mundo.

Su prueba se hizo famosa porque la terminó al doble del tiempo de sus rivales, pero a palabras de Éric, él ganó con llegar a competir.

TE PUEDE INTERESAR: “Checo Pérez va por el campeonato mundial”, Leyenda de F1

Franco Escamilla lo puso en tendencia

Franco Escamilla, quien es uno de los mejores comediantes no solo de México, si no de todo Latinoamérica, recordó a Moussambani en una parte de su último especial de Netflix llamado ‘Voyerista Auditivo’. Contó paso a paso su trayecto en los Juegos Olímpicos y entre las risas de cómo lo relataba, no dejaba de admirar la gran historia de Éric.

En una parte del monólogo, Franco dice que le encantaría conocerlo, pues el video llegó hasta Guinea Ecuatorial con el ahora entrenador de natación de su país, y esto fue lo que contestó.

Moussambani quiere conocer a Franco

Desde el canal de YouTube de Junior Fitman, pudieron entrevistar a Moussambani, y se enteró de la petición de Escamilla y aparte se sintió súper halagado por nombrarlo en su monólogo. Hay que recordar que Guinea Ecuatorial es el país africano donde se habla español como su primera lengua y evidentemente, entendió todo.

“Me resultó increíble. Que me pronuncie una persona así y hable de mí, me resultó muy interesante también. Sinceramente si me invita yo claro, efectivamente estaría dispuesto a ir”

Éric Moussambani

Franco Escamilla hizo que muchos conociéramos la historia de Moussambani, y que, ante todas las adversidades podemos cumplir cualquier misión la cual estemos dispuestos a hacer. Ganar no lo es todo, Éric lo tuvo muy claro, y con esa épica actuación puso los cimientos para muchos nadadores en África.