Por Rodrigo Juárez Soto
Todos amamos nuestra gloriosa Liga MX, pero la neta es que hay juegos que nos causan un sueño tremendo. ¿Por qué no tomar de ejemplo el mejor torneo del mundo? Los equipos mexas deberían aprovechar la tarde de hoy para ver a Reds y Citizens rifándose buen futbol. A algunos les urge aprender lo que es eso.
Pumas
Patiño debe echarle un ojito al estilo de Klopp y su Liverpool. Junto a él deben estar bien sentaditos Barrera, Quintana, Cabrera y Fuentes para que sepan cómo tocar un balón sin necesidad de sufrir, o bien moverse al espacio sin tener que chocar con el rival.
Cruz Azul
Tiene un presupuesto alto, pero el Azul no da una. Así que Cauteruccio puede echarle un ojo al Kun, y Mena a Salah. Tampoco está mal que Caixinha obligue a todo el plantel a ver el partido para que se den una idea de que en otros lugares del planeta el miedo no existe.
Veracruz
Ya que el sacerdote casi les quema el estadio, bien pueden motivarse de otra manera para luchar por su salvación. Por ejemplo, si prestan atención a Guardiola y su forma de dirigir quizá lleguen a creer que Memo Vázquez es igualito.
Tigres
Aquí es Gignac quien debe jalar de las orejas al Tuca para ponerlo a ver el juego. Le mostrará que arriesgar por torneos internacionales es sano, que no hace daño. Pueden reunirse con la afición para sentir el YNWA con eso de que son incomparables.
Atlas
Tienen a Rafita para que les hable sobre cómo se vive y juega una Champions, pero dado que necesitan estímulos mentales para no descender, los chavos del plantel tienen que observar a tipos como Gündogan, Fernandinho o Sané para que aprendan que el fucho se goza, se disfruta.