Por Rubén Ramos Martínez
En el mundo del futbol hay de todo. Podríamos pensar que lo máximo es representar a tu selección nacional. Hemos visto cómo jugadores han rechazado esa oportunidad y hasta en los técnicos también se da eso. Recientemente Ancelotti se dio el lujo de hacerlo con Italia. Aquí va una lista de esos entrenadores que prefieren el mundo de los clubes por encima de los representativos de un país.
MAURICIO POCCHETINO
Ante la salida delTata Martino, su nombre sonó para dirigir a Argentina. Categóricamente rechazó esa opción al decir que es muy feliz con los Spurs. Tomó una buena decisión y en la actualidad hace muy bien las cosas con el Tottenham.
PEP GUARDIOLA
El técnico catalán en algún momento fue nominado para dirigir a España, no aceptó y dio a entender que él no se siente identificado con su país. “Salvo excepciones, lo normal es que un seleccionador se identifique con un país y suele funcionar. Pero ahora eso no toca”.
JOSÉ MOURINHO
En Portugal lo han invitado a dirigir a la selección. La primera ocasión fue cuando entrenaba al Porto, pero declinó a la invitación porque simplemente no quería. En 2012, el Madrid no lo dejó ir a tomar la rienda de los partidos clasificatorios de la Eurocopa. Al principio insistió para que lo dejaran, después aceptó y le dio la razón a los merengues.
JUPP HEYNCKES
Una gran carrera como jugador y entrenador. Su forma de dirigir siempre lo tuvo en la lente de la selección, pero él únicamente se enfocó a nivel de clubes. Regresó del retiro para romperla con el Bayern.
CARLOS BIANCHI
El legendario entrenador de Boca la rompió con su equipo, parecía el técnico ideal para Argentina, algo que nunca sucedió. El propio Virrey llegó a decir que no dirigió a la Albiceleste porque no quiso, así de fácil.