El entrenador de la Selección Italiana, Antonio Conte, ya cumplió la suspensión de cuatro meses por no informar a las autoridades sobre el amaño de dos encuentros cuando era entrenador del Siena en la temporada 2010-2011, en los que el equipo toscano jugó contra el Novara y el Albinoleffe, en la Segunda División.
La Fiscalía de Cremona pidió el comienzo del juicio para más de 100 investigados -entre jugadores, dirigentes y corredores de apuestas- por esos hechos, entre ellos el propio Conte, el jugador Stefano Mauri y los exfutbolistas Cristiano Doni y Beppe Signori.
La noticia no ha sido una sorpresa, en Italia se había hablado del tema desde hace tiempo en que comenzó la investigación. También se dice que Conte podría dimitir como estratega del combinado nacional con el fin de centrarse en limpiar su nombre.
El presidente de la Federación italiana de Futbol, Carlo Tavecchio, defendió al seleccionador al conocer la investigación abierta contra él a principios de este mes y excluyó su dimisión: “Seguirá en su puesto para respetar así el contrato”.
Notas relacionadas:
Antonio Conte recibe amenazas de muerte