Por Ramón Betech
Uno que otro personaje seguro habrá brincado de gusto luego de ver los nombres que figuran en la lista alemana. Tan felices pueden estar que hasta anhelan una paliza al Tri en el Mundial.
1. Donald Trump
El presidente de yuesei está incómodo con los mexas. Ya saben, por los inmigrantes, por todos los que cruzan la frontera ilegalmente. De hecho todo lo que sea made in México le molesta. Ya sueña con gritar los goles germanos.
2. Pizarro y su familia
“Que chin… su pu… bomba negra ma… el América”. Ese fue el famosísimo grito que le cambió la mentalidad al Profe para no llevarlo. Tempranito van a prender su tele, comprarán la playera de la Mannschaft y apoyar con todo a los de Löw.
3. Antifutboleros
Cuando vemos a alguien con su jersey de los Pats, o los Dodgers, les deseamos que su equipo pierda. Exacto, no nos interesa. A los que no les gusta el fut, nos van a hacer lo mismo. Mientras nos comemos las uñas para ver a qué hora metemos gol, ellos harán lo contrario, hasta dirán algo como: “van a golear a tu México, ya sabes que nunca gana nada”.
4. Apátridas
Siii, esos que no tienen nacionalidad, según. ¿Cómo por qué apoyarían a la Selección si no se sienten parte de la nación? Hasta se parecen un poquito a los antifutboleros, pero con más punch. ¿Será que desean que pierdan todos los países o nomás del que reniegan?
5. Los que sobran
Siempre somos lo máximo en el Hexagonal. Con ayuda de Panamá o Costa Rica dejamos en el camino a Estados Unidos, Honduras y Trinidad y Tobago. Ellos nos van a echar la sal. Alentarán hasta el último aliento a la selección alemana con tal de vernos caer.