Esta semana estuvo llena de sorpresas y en España no fue la excepción. Con una combinación de partidos, donde el Real Madrid fue humillado por un Eibar -considerado el más chavo de la liga- que le propinó un 3-0, además de que el Barcelona no pudo conseguir los tres puntos ante un Atlético de Madrid, visitándolos en el Vicente Calderón y con un marcador dominante de 1-0, fue un milagro para el Barcelona poder lograr este empate en los últimos minutos del partido.
Sevilla por su parte, hizo bien su trabajo derrotando uno a cero al Valladolid por conducto de André Silva, dicha victoria le sirvió al Sevilla para conseguir el liderato de La Liga Española.
Después del 2007, en la Jornada 25 de aquella temporada, fue la ultima oportunidad que tuvó el Sevilla para conseguir el liderato de la liga española dentro de una fase avanzada, la cual quedo en tercer lugar después de una lucha difícil con sus rivales, al termino de dicha temporada.
Otro factor de importancia en esta temporada es que el Sevilla estrena un nuevo director tecnico Pablo Machín el cual rescata un equipo sin fuerza futbolistica el cual Machín realizó modificaciones en la plantilla comparandolo con su antecesor Joaquin Caparros, y este logro es resultado de un buen trabajo realizado por Machín.
Pasaron 12 años para que en está ocasión, el Sevilla volviera realidad este sueño, ser lider de la Liga Española.
Las posiciones en la liga española quedaron de esta manera:
Sevilla líder con 26 unidades, Segundo Barcelona con 25, Tercero Atlético de Madrid con 24 y Cuarto el Deportivo Alaves con 23.
No diga @SevillaFC, ¡¡diga LÍDER!!
— LaLiga (@LaLiga) November 25, 2018
?#LaLigaSantander pic.twitter.com/XbdSYx3Uj7