Por: Ángel Armando Castellanos
¿Cómo es que un equipo canadiense pudo eliminar al Pachuca y sacar un empate en el Estadio Azteca? ¿De dónde salió el club que ha puesto en jaque la superioridad mexicana en Concacaf? ¿Qué lo hace tan bueno?
No. La MLS no es mejor que la Liga MX. El trabajo y la preparación del Impact de Montreal fueron totalmente diferentes a las de otras oncenas norteamericanas. Gracias a esto -y al bajo nivel de algunos jugadores rivales- pudo competir de tan buena manera.
Antes de enfrentar al Pachuca, el equipo canadiense estuvo 10 días en México. Incluso sostuvo un partido de preparación contra Cruz Azul. Al final, el efecto de la altura, tan temido por escuadras extranjeras que vienen a México, ni se notó.
Para su duelo contra América, los de Montreal llegaron a México el jueves. Más allá del esperable estudio que su entrenador pudo haber hecho de Las Águilas, los canadienses no la pasaron mal en lo físico. Su adaptación a la altura fue buena.
Al final, se trata del segundo representante de la MLS que llega a una final en cinco años (el Real Salt Lake lo logró en 2011) y del tercero que lo hace en tres lustros.