Por Luis Gutiérrez
LOS MERENGUES NO DEBEN BUSCAR FUERA DE SUS JUGADORES AL SUSTITUTO DE SU LÍDER EN LA MEDIA CANCHA
Real Madrid está enfocado en contratar cracks que levanten el barco, aunque una zona por la que no deben preocuparse es la media cancha, porque si bien esta temporada no tienen a alguien que supla o apoye a Luka Modric lo podrían tener el próxima torneo y gratis.
Se trata de Martin Odegaard, joya noruega que se rifa en el Vitesse, pero que pertenece al Real Madrid. Esta temporada ha jugado 30 partidos en Holanda en los que ha marcado ocho goles y repartido seis asistencias.
En el Vitesse ha explotado su talento cerca del área, alejado de la banda, donde se le había ubicado desde su llegada al Real Madrid para aprovechar su velocidad. Por eso se entiende que con su calidad para jugar el balón, acabará retrasando su posición en el medio campo, tal y como hizo el propio Luka Modric en su carrera.
El Real Madrid está acechando el mercado en busca de jugadores de calidad que puedan ayudar a reflotar la línea de creación blanca. El mediocampo de las tres últimas Champions Leagues ha hecho aguas este año, por lo que la directiva está buscando soluciones de altura. Por supuesto que si se diera la posibilidad de fichar a todo un campeón del mundo con Paul Pogba, o un superclase ya establecido en la élite como Kevin De Bruyne, no habría discusión sobre quien podría recoger el testigo de Modric una vez cuelgue las botas, pero para fichar medianías de las que abundan en el mercado, quizás lo mejor sea apostar por el talento que ya se tiene en casa.