Por Víctor Yahir Cruz
La realidad es una, toda la temporada el City ha sido dueño de la liga y el United le ha hecho los mandados como sublíder. Este sábado se vuelven a ver las caras en el derby de Manchester, si los citizens se lo llevan pondrán una marca que ni el más ganador de Inglaterra se ha podido adjudicar.
Se trata de convertirse en el campeón con más jornadas de anticipación, seis para ser específicos. De esta manera le arrancarían de las manos al Manchester United su récord que ha durado más de 16 años.
Los más veteranos recordarán que en la temporada 2000-01 de la mano de Beckham, Giggs, Scholes, Gary Neville y Roy Keane los de Sir Alex Ferguson se aseguraron el trofeo con cinco partidos de sobra.
En este momento la diferencia de puntos entre los dos es de 16 y en caso de que los de Guardiola se lleven otros tres la brecha ahora será de 19 y con seis partidos por jugar ya no les alcanzaría a los Diablos Rojos para seguir en la pelea… ¡Matemáticas hijo!
Los dos máximos rivales de la ciudad se jugarán un título más de la Premier League desde la jornada 31. Veremos una vez más a Mou y a Pep enfrentarse y puede que seamos testigos de una hazaña ahora con Agüero, De Bruyne, Sterling y Sané como los héroes.