TEBAS LE REPLICA AL REAL MADRID LUEGO DE QUE ANUNCIARAN ACCIONES LEGALES
Las cosas están calientes en LaLiga con el conflicto que se han declarado el Real Madrid y el presidente de la competencia, Javier Tebas, luego de que el club blanco anunciara que emprenderá acciones legales por el convenio entre la liga española y el Fondo CVC.
La junta directiva del Madrid acordó “ejecutar acciones legales tanto civiles como penales contra el presidente de LaLiga, don Javier Tebas Medrano, contra don Javier de Jaime Guijarro responsable del Fondo CVC y contra el propio Fondo CVC Capital Partners SICAV-FIS”, se lee en comunicado.
Además advirtieron que realizarán las mismas acciones para anular cualquier acuerdo que tome la Asamblea de LaLiga sobre el Fondo CVC, el próximo 12 de agosto. Ante este mensaje, Tebas no se quedó callado y respondió sobre el tweet del Real Madrid.
“El método amenazante que desde hace años utiliza FP (Florentino Pérez) en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas“, compartió el presidente de LaLiga en su cuenta de Twitter.
El método amenazante que desde hace años utiliza FP en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga…
El @realmadrid merece más https://t.co/Cl3EF6ucxpPUBLICIDAD— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) August 10, 2021
¿Qué es el Fondo CVC al que se opone el Real Madrid?
De acuerdo con AS, el acuerdo entre LaLiga y el Fondo CVC traerá una inyección de dos mil 460 millones de euros, los cuales se repartirán a los clubes de forma proporcional según los ingresos de televisión en las últimas siete temporadas como un préstamo, que tendrán que devolver -sin intereses- en un periodo de 40 años.
Pero, CVC se lleva una participación de 10.95% en el negocio de LaLiga de por vida, así como 10.95% de los derechos audiovisuales por los próximos 50 años, razones por las cuales el Real Madrid se niega a aceptar al considerarla como una operación perjudicial para los clubes.