Ahora que el Tri vive un interinato, todavía hay tiempo para que directivos se convenzan de contratar un entrenador con el estilo de Josep Guardiola.
mentalidad ganadora
Urge alguien que esté convencido al cien por ciento de que se puede ganar la Copa del Mundo sin quedarse en el confort del quinto partido. Ah, y que tenga títulos en su haber para confirmarlo.
perfeccionista
Ante las fallas vistas en Rusia 2018 con pases imprecisos, pérdida en la marca y errores en el último toque, se necesita un tipo que no se canse en exigir y trabajar hasta el último detalle con sus jugadores.
buen juego
La posesión de la pelota para construir y elaborar jugadas de peligro e involucrar a los once que estén en el campo es vistoso. Con talentos como Lainez, Gutiérrez y Chucky hasta lucirá como un equipo dinámico.
el gol
Aspecto fundamental del que ha carecido el Tri últimamente. Viene bastante bien un técnico que, ante todo, procure lo más importante del futbol. Para eso dedicará sesiones especiales que refuercen y saquen lo mejor de cada jugador, incluidos los defensas, para que tengan dibujada la portería rival en la mente.
cero robots
Contrario a estrategas que basan su sistema en futbolistas mecanizados, el que llegue al banquillo tricolor se dedicará en hacerle ver a sus dirigidos que deben pensar, es decir saber para qué y por qué se ejecuta acción.