Por Javier Carrillo
Cada cuatro años, México sorprende aunque se quede en el mismo lugar. En Francia se le empató a Holanda en un juego memorable. En Corea-Japón se le compitió de tú a tú a Italia. Después de estos juegazos la Selección Nacional se ganó las primeras planas. ¿Cuál será el partido con el cuál se impactará de nuevo al mundo?
México asegura el segundo puesto de su grupo
Antes del soñado partido, primero debemos saber cómo llegar a él. Aunque ganarle a Alemania suene muy tentador, hay metas más importantes. En un mundo realista, la fase de grupos sería así: los mexas se rompen el alma contra los germanos, pero pierden por un gol de diferencia. Después se enfrentan a Corea del Sur y ganan con margen de tres goles. Contra Suecia, el Tri saca la victoria en los últimos 10 minutos.
MÉXICO elimina a Brasil y avanza al quinto partido
Como cada Mundial, el Tri se encontrará en la misma situación, Octavos contra un grande. Es 99 por ciento probable que sea Brasil al tener un grupo cómodo. ¿Cómo es que se podría derrotar al favorito? Fácil. A la selección brasileña se le tiene tomada la medida y psicológicamente se bloquea cuando se topa a México en su camino dentro de competencias oficiales.
Eliminar a uno de los aspirantes a alzar la Copa del Mundo será el tema de temas para millones de futboleros que jamás olvidarán el partido en que los nuestros dieron cátedra a uno de los mejores equipos brasileños de la historia.