Por Rubén Ramos
Suena hasta extraño cuando escuchamos que alguien no juega para su país de origen. Es algo diferente a los naturalizados que en alguna época se hicieron tan famosos. El caso de Roberto Nurse es una historia que por doble nacionalidad tuvo la opción de elegir qué camiseta ponerse sin realizar ningún trámite.
El killer de los Mineros de Zacatecas nació en Cuernavaca, Morelos producto de la relación entre su padre panameño y su madre mexicana. Seguramente en algún momento escuchaste hablar de él en Primera División en equipos como La Piedad o Dorados en su breve paso por la Liga MX.
Ha construido su carrera entre equipos del Ascenso y ahora le llegará la oportunidad de disputar su primera Copa del Mundo con la debutante Panamá. En la Selección Mexicana nunca fue considerado, por eso se decidió jugar para los que sí tuvieron fe en él.
Ojalá a su equipo le vaya bien y puedan regresar a casa con sus primeros puntos en la historia de los Mundiales. Los panameños se lo merecen después de todo lo que han tenido que vivir para llegar a Rusia.